¡Auxilio mi hijo adolescente está muy rebelde ¡

¡Auxilio mi hijo adolescente está muy rebelde ¡



Es muy común que conforme crecen los hijos se vuelvan rebeldes, pareciera que cambiaron de un día para otro; pero la ciencia dice que en esta etapa el cerebro aún no se ha terminado de madurar por lo que es parte de la adolescencia que se presenten acciones o conductas inconscientes que nuestros hijos aún no detectan.
Para esos días que sientas difíciles aquí te dejo varios puntos que te ayudarán a sobrevivir a esos momentos:


Tu tranquilidad y calma es primero.

Lo más importante es estar tranquila y en calma, no hay que perder los estribos. Respira profundo y recuerda que el cerebro aún no se ha terminado de formar por lo que es normal que los adolescentes pasen estas etapas rebeldes que parecen “berrinches de niño grande” pero que son respuesta a la falta de madurez en el cerebro.


Establece límites.

El que entendamos que nuestros hijos están pasando por una etapa propia de su crecimiento, no significa que los dejemos actuar como quieran; por ello, es importante que establezcas límites y consecuencias claros por su comportamiento. Hazle saber o recuérdale cuáles son las reglas de la casa y qué sucederá si las rompe.


Escucha siempre escucha

Es fundamental escuchar a tu hijo y tratar de entender qué lo está llevando a comportarse de manera rebelde. Pregúntale cómo se siente y qué es lo que le preocupa.
Esta etapa es indispensable y debes poner gran atención en escuchar porque aquí es donde te darás cuenta si tu hijo está necesitando el apoyo de un experto externo que le ayude a transitar un problema. Recuerda que en la adolescencia en gran medida aparece la depresión, el enojo mal canalizado y hasta un problema fuerte que solo en la escucha podremos descubrir para atenderse inmediatamente.



Busca soluciones juntos

Trata de trabajar en conjunto con tu hijo para encontrar soluciones a los problemas que están afectando la relación. Pueden hacer un plan juntos y establecer metas claras para mejorar la comunicación y la convivencia.
No se trata de que juzgues su comportamiento y le digas lo que piensas que esta haciendo mal, se trata de entender que si existe un problema también hay soluciones que le ayudarán a estar mejor, hazle sentir seguro y que tu estás dispuesta a ayudarle


Busca ayuda si es necesario

Si sientes que no puedes manejar la situación por tu cuenta, o que hay algo que atender porque no está siendo normal su rebeldía, no dudes en buscar ayuda de un profesional.
Un terapeuta, psicólogo o especialista puede ayudarte a encontrar formas más efectivas de lidiar con la rebeldía de tu hijo.


Recuerda que es importante mantener una comunicación abierta y respetuosa con tu hijo, incluso en los momentos más difíciles.
Con paciencia y amor, podrás superar juntos esta etapa de rebeldía.



Si quieres ser esa mamá en tranquilidad que se desarrolla asertivamente ante todos los obstáculos que se presentan con la adolescencia de sus hijos inscríbete GRATIS a la comunidad de madres que crecen junto a sus hijos


ÚNETE AQUÍ --- DA CLICK EN ESTE ENLACE